Acerca de Tijuana Synth-Con

¿Qué es Tijuana Synth-Con?

Es un evento dedicado a los sintetizadores, a la comunidad y a las tecnologías alrededor del fascinante mundo de la síntesis del sonido.

Sobre Tijuana Synth-Con

Nuestro principal enfoque es la parte educativa y académica de este vasto universo. Presentamos charlas, clases, talleres y clínicas.

Pero también, incluimos el lado artístico, creativo y comercial con presentaciones en vivo, instalaciones, expositores, demostraciones de productos y más.

El evento es producido por un pequeño, pero muy apasionado, grupo de entusiastas de los sintetizadores y músicos, que aplicamos nuestra experiencia para crear un evento de calidad para nuestros asistentes, oradores, artistas, expositores y, en general, todos los involucrados.

Historia

Hemos realizado varios eventos en el pasado (master classes, talleres, conciertos, etc.) que nos llevaron a la idea, planeación y organización de esta convención.

Principalmente, con los eventos que realizamos como Tijuana Synth Scene, parte de las actividades de Resonancia Sound Lab, que es una versión más pequeña del TSC (Tijuana Synth-Con). Esta serie de eventos se enfoca en nuestra comunidad de sintetistas y en la escena de la música electrónica local. Y ha sido la fiesta de clausura (y también afterparty) de otros eventos, por ejemplo, las ediciones anteriores del TSC.

Además, cada uno de los miembros del equipo tiene su propia historia. Y algunos de nosotros hemos estado involucrados en la escena de la música electrónica y los sintetizadores desde mediados de los 90s. Pero, algo que compartimos en común es la pasión por los sintetizadores y el conocimiento.

Presentamos la primera edición del TSC en noviembre del 2019 y ahora nos encontramos preparando su 3ra. Edición.

Nuestra comunidad incluye artistas y colaboradores que abarcan desde Los Ángeles (EUA) hasta Ensenada (MEX), y está en constante crecimiento.

Tijuana Synth-Con 2021

Convención de sintetizadores en Tijuana

¿Por qué Tijuana?

Un poco más de contexto sobre la ciudad. Tijuana es la ciudad con la quinta economía más grande de México (en relación al PIB). Y está ubicada justo en la frontera con Estados Unidos, a solo minutos de San Diego (la segunda ciudad más grande de California).

Éstas dos (Tijuana y San Diego), son las ciudades más grandes de la Megaregión Binacional CaliBaja que cuenta con más de 6.5 millones de habitantes, en total.

También, cabe mencionar que Tijuana es (y ha sido durante décadas) una de las capitales de la música electrónica en México.

Promoción del evento

El evento se promueve en ambos lados de la frontera. Y ahora, debido a la situación sanitaria, desde el año pasado nos hemos adaptado haciendo uso de las diversas tecnologías y plataformas disponibles para crear un evento aún más completo.

El cual ahora es un híbrido de actividades en línea y presenciales (con las debidas medidas sanitarias). Lo cual ha abierto las posibilidades a que nuestro público sea de un rango más amplio de países y locaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales para ver más contenido: